QS World University Rankings 2021 posiciona a la UDP en 2° lugar entre las universidades privadas en Chile

11 / 06 / 2020

Además, a nivel nacional subió un lugar.

El recientemente publicado ranking QS World University posiciona a la UDP en segundo lugar entre las universidades privadas chilenas, manteniendo la posición obtenida en la medición del año anterior, mientras que a nivel nacional subió un lugar, alcanzando la sexta posición.

En esta edición del ranking, el mejor rendimiento de la UDP se da en el indicador de reputación del empleador, donde se ubica en el lugar 318° a nivel mundial, subiendo 4 lugares respecto a la edición 2020 donde ocupaba el lugar 322°.

Este ranking es elaborado con la evaluación de seis dimensiones: reputación académica entre expertos; las citas de las publicaciones realizadas; la relación del número de docentes por estudiantes; la reputación entre empleadores; el impacto internacional para atraer docentes y estudiantes.