UDP dentro de las 11 universidades chilenas destacadas en Ranking QS 2019

08 / 06 / 2018

Ocupa el puesto 801-1000 del mundo.

Esta semana salió publicada la decimoquinta edición del QS World University Ranking, realizada por la prestigiosa consultora británica de educación superior, QS Quacquarelli Symonds. Dicho ranking evalúa anualmente a las mejores 1000 universidades del mundo provenientes de 85 países, y este año la UDP se encuentra entre las 11 universidades chilenas destacadas.

El ranking corresponde al periodo 2019 y mide seis aspectos principales que tienen relación con la reputación académica y del empleador, la diversidad internacional y la relación entre la facultad y el estudiante.

En este contexto, la Universidad chilena que lidera la lista es la Pontificia Universidad Católica de Chile, la cual ocupa el puesto 132 del mundo, mientras que la UDP está en el lugar 801-1000.

En QS Quacquarelli Symonds explican que las razones que frenan a las universidades chilenas a tener mejor rendimiento en el ranking, tienen que ver con el desempeño en investigación y citaciones por profesor “que aún alcanza menos de la mitad de la media global para este indicador” y con la proporción de profesores y estudiantes.