UDP obtiene distinción por su aporte a la investigación en desarrollo sostenible

27 / 08 / 2020

El Premio Elsevier - Desarrollo Sostenible contempla 16 categorías, donde la Universidad triunfó en los ámbitos de reducción de desigualdades y paz, justicia e instituciones sólidas.

En una ceremonia realizada de manera virtual se llevó a cabo la premiación Elsevier – Desarrollo Sostenible, de Elsevier, mayor editorial de literatura científica en el mundo. En la actividad participó como representante de la UDP, el Director General de Innovación y Desarrollo, Sebastián Pérez Bannen.

El Premio tiene como objetivo principal reconocer a universidades chilenas por su producción científica en las temáticas asociadas a los objetivos de desarrollo sostenible que posee las Naciones Unidas.

En esta ocasión, la Universidad Diego Portales resultó ganadora en las categorías Reducción de las desigualdades y Paz, Justicia e Instituciones Sólidas, por su contribución en investigación a estos dos objetivos de desarrollo sostenible. En cuanto a esto, Maite de Cea, Directora General de Investigación y Doctorados señaló que “ambas categorías reflejan muy bien el aporte que investigadoras e investigadores de distintas disciplinas de la UDP han venido realizando a la producción de conocimiento científico. Además, demuestran fielmente la relevancia que la comunidad académica de la Universidad Diego Portales otorga a estas temáticas en su quehacer intelectual, tanto en la producción científica como en el debate público y el impacto que la investigación tiene en las políticas públicas”.

Para seleccionar a los ganadores se realizó una evaluación de un conjunto de métricas que consideran publicaciones entre los años 2014 – 2019, donde se incluye la cantidad de documentos en revistas internacionales revisadas por pares, cantidad de citaciones y cantidad de visualizaciones, de acuerdo a los datos de la Base Scival de Elsevier.

“Como Direcciones de Investigación y Doctorados e Innovación y Desarrollo sentimos la responsabilidad y compromiso de seguir brindando apoyo a los y las investigadores/as de nuestra Universidad”, concluyó la directora general.