UDP se mantiene como mejor universidad joven a nivel nacional y latinoamericano según ranking THE

30 / 06 / 2020

La Universidad obtiene el primer lugar de Chile y América Latina desde el año 2017, entre las instituciones fundadas a partir de 1970.

En esta oportunidad, la UDP subió al puesto 99° en la clasificación mundial en THE Young University Ranking 2020, abandonando el tramo 101°- 150°, lo que permite que lidere de manera exclusiva la clasificación THE para universidades jóvenes a nivel nacional y latinoamericano.

En esta edición se clasificaron 414 universidades, 63 más que en 2019. De ellas, 21 universidades son latinoamericanas y nueve son chilenas.

Este ranking posee cinco dimensiones, las que se componen de 13 indicadores al igual que el ranking mundial, pero ajustado para reflejar mejor la calidad de las universidades jóvenes. Las dimensiones son Citaciones, Investigación, Docencia, Perspectiva Internacional y Captación de Fondos Privados para Inversión.

La dimensión de citaciones es la más competitiva de la UDP a nivel mundial, ubicándose en el lugar 14°, subiendo 8 puestos respecto a 2019. A nivel latinoamericano y nacional mantiene el 2° lugar en la dimensión.

Por otro lado, en la dimensión de investigación la UDP mantiene el 4° lugar a nivel nacional, lugar que comparte con la Universidad de los Andes.