UDP y CGE entregan beca a estudiantes de la Facultad de Ingeniería y Ciencias

31 / 10 / 2018

Este apoyo consiste en $3.500.000 para cada alumno para realizar un semestre de intercambio en el extranjero.

En una breve ceremonia la Universidad Diego Portales junto a la Compañía General de Electricidad (CGE) otorgaron una beca a dos alumnos de la Facultad de Ingeniería y Ciencias para que puedan realizar estudios en el extranjero durante el primer semestre de 2019.

Esta ayuda, realizada a través del departamento de Relaciones Internacionales, consiste del apoyo monetario de $3.500.000 por estudiante, priorizando a aquellos que realicen estudios en las áreas de ingeniería, medio ambiente y sustentabilidad. Los beneficiados fueron Paula Rivera Oberg, alumna de la carrera de Ingeniería Civil Industrial y José Tomás Barahona, alumno de la carrera de Ingeniería Civil en Obras Civiles.

Paula Rivera, quién realizará su intercambio en la Universidad de Salamanca, compartió su experiencia sobre el proceso de selección: “El paso más importante para mí fue postular a la beca no solo por el papeleo sino porque uno mismo se tira para abajo, las preguntas que me surgían eran sí era suficientemente buena para ganármela, si mis notas eran suficientes”.

José Tomás Barahona, quién estudiará en la Universidad de Granada, explicó por qué decidió postular a esta beca: “Me interesa alimentarme de otras culturas y esto me puede ayudar a ver los problemas desde otra perspectiva. Va a ser un plus demasiado grande porque, aparte de lo académico, uno va desarrollando muchas más habilidades gracias a la independencia y a salir de su zona de confort”.