Encontrado en UDP.CL

Encontrado en Noticias

Encontrado en Agenda

Encontrado en Carreras

Encontrado en Centros

Encontrado en Cuerpo Académico

Nada ha sido encontrado

Nuevo premio de periodismo: Cátedra Mujeres y Medios UDP reconocerá a autoras latinoamericanas de libros de no ficción

Cátedra Mujeres y Medios UDP

11 / 05 / 2022

Con la finalidad de poner en valor el trabajo de índole periodístico realizado por mujeres, el reconocimiento consistirá en la suma de US$ 4.000. Las obras postuladas pueden ser investigaciones periodísticas, libros-entrevistas (conversaciones), libros-reportajes, crónicas de autoras mujeres, y otros formatos periodísticos. La convocatoria estará abierta hasta el 30 de agosto.

La Cátedra Mujeres y Medios de la Facultad de Comunicación y Letras de la Universidad Diego Portales es una instancia que, a través de charlas, talleres, seminarios, diálogos, mesas de trabajo busca poner sobre la mesa temas de género, centrándose especialmente en el mundo medial. Es en este contexto y tras años de trabajo lanzaron el Premio Cátedra Mujeres y Medios, que tiene como finalidad poner en valor el trabajo de índole periodístico realizado por mujeres en Latinoamérica.

Este nuevo premio de periodismo reconocerá en forma bienal libros de no ficción de autoras mujeres publicados originalmente en español. Dentro de esta categoría entran investigaciones periodísticas, libros-entrevistas (conversaciones), libros-reportajes, crónicas de autoras mujeres, entre otros formatos periodísticos. Pueden postular libros cuya primera edición haya sido publicada desde el 1 de enero de 2020 hasta el 31 de mayo de 2022 y cuenten con ISBN (International Standard Book Number).

“Conscientes de la importancia del buen periodismo para la sociedad y especialmente para la solidez de la democracia, el Premio Cátedra Mujeres y Medios UDP aspira a visibilizar la amplia labor periodística de generaciones de mujeres y construir así una plataforma donde puedan ser reconocidos los aportes fundamentales que se realizan en nuestros países y que no siempre circulan en todo el continente”, plantea Cecilia García Huidobro, coordinadora de Cátedra Mujeres y Medios.

El premio consistirá en la suma de US$ 4.000 para la obra ganadora, que será elegida por un jurado conformado por figuras nacionales e internacionales del quehacer periodístico. La convocatoria ya está abierta y continuará hasta el 20 de agosto. Las bases e inscripciones están disponibles en el siguiente link.

Compartir:
Skip to content