Orquesta Estudiantil UDP se presentó ante autoridades en la Casa Central
27 / 04 / 2026
AGENDA
27 / 04 / 2026
El viernes 24 de abril, en la Casa Central de la Universidad Diego Portales, se realizó la presentación de la Orquesta Estudiantil UDP. La actuación contó con la presencia del rector Carlos Peña y el prorrector Cristóbal Marín, junto a otros directivos de la Universidad.
Durante la jornada, la agrupación interpretó tres piezas, entre ellas, Run Run se fue pa’l norte de Violeta Parra, además de obras de Johann Sebastian Bach.
Loreto Campos, directora de Asuntos Estudiantiles, destacó la importancia de acercar a las y los estudiantes a este espacio: “Esta instancia la pensamos, por un lado, para poder conocer la Casa Central de parte de los estudiantes que muchas veces no tienen clases acá, obviamente, no vienen a esta instancia”.
Por su parte, la directora de la orquesta UDP Ninoska Medel, expresó su alegría por realizar el concierto en la Casa Central: “Acabamos de finalizar el concierto, esta presentación que dimos con piezas a Bach y de la gran Violeta Parra. Estamos muy felices de poder compartir nuestra música con las autoridades de nuestra Universidad”.
Posteriormente, Ximena Palma, secretaria general, junto a Danae De Los Ríos, Vicerrectora de Pregrado, se reunieron con las y los estudiantes del área de Arte y Cultura de la Universidad.



