Concierto coro UDP: “Voces de fin de año”
13 / 12 / 2024
AGENDA
11 / 09 / 2024
La Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE), junto a la Dirección de Recursos Humanos, el área de Adquisiciones y Servicios y la empresa Asia Vending, inauguró un nuevo sector de autoservicio y descanso para la comunidad estudiantil: Pausa UDP.
Esta zona está ubicada en el piso – 1 del edificio Aulario y cuenta con máquinas dispensadoras de alimento y café, así como un completo mobiliario para que las y los estudiantes puedan hacer un paréntesis y disfrutar de su vida universitaria en un lugar ameno, seguro y confortable.
Carlos González, jefe de Vida Universitaria de la DAE, expresó que este proyecto nació con el objetivo de ofrecer nuevos espacios, donde el estudiante pueda descansar e interactuar. En ese sentido, comentó: “Si bien la Universidad tiene una gran calidad de lugares para la academia, los espacios comunes se están viendo muy demandados, porque la Universidad también ha ido creciendo. Entonces, surgió esta idea para aportar y utilizar espacios de manera inteligente para poner al servicio del estudiantado”.
Por su parte, Patricio Morales, analista del área de Adquisiciones y Servicios, comentó que Pausa UDP está pensada como un “lugar acogedor” para que las y los estudiantes puedan manejar su propio tiempo, a través del autoservicio. “La idea es que esta zona tenga cosas básicas como un horno microondas o cargadores de celulares”, indicó el profesional.
Tras la inauguración, el estudiantado valoró esta nueva iniciativa. Así, Sofía Gutiérrez, representante del Centro de Estudiantes de Psicología, señaló: “Es súper importante que sigan existiendo mayores espacios para el estudiantado en la Universidad. Llevo 3 años aquí y es bonito ver cómo la Universidad va mejorando en muchos aspectos”.
Pausa UDP es un proyecto piloto y, durante los próximos meses, su funcionamiento será monitoreado para evaluar su expansión a otros lugares de la Universidad. “Esperamos que esta sea una alternativa y una solución para el estudiantado. Ojalá que lo visiten y que este proyecto pueda seguir creciendo”, concluyó Carlos González, jefe de Vida Universitaria de la DAE.