Preuportaleano realiza convocatoria para incorporar voluntarios

30 / 08 / 2019

Preuporaleanos, preuniversitario social conformado por estudiantes y egresados de la Universidad Diego Portales, está en búsqueda de voluntarios para el año 2020. El preuniversitario, que este año cumplió seis años funcionado y se constituyó como fundación sin fines de lucro, actualmente está compuesto por 50 voluntarios que ofrecen clases a cerca de 80 estudiantes de educación media de escasos recursos de distintas comunas de Santiago.

“Tratamos a ayudar, a nivel académico y social, a estudiantes y egresados de colegios municipales, técnicos profesionales y hemos logrado que aquellos que han sido constantes cumplan su objetivo de ingresar a la educación superior”, explica Cristián Lincovil, fundador y egresado de Contador Auditor.

Las y los voluntarios cumplirán funciones de docencia o labores administrativas, de acuerdo a las preferencias de los postulantes. De no poseer experiencia como docente, desde el preuniversitario capacitan a los voluntarios para que se puedan desenvolver sin problemas en el aula.

“Necesitamos personas con ganas de hacer cosas, que quieran dejar su huella en los alumnos que pasan por Preuportaleanos y que busquen aplicar sus conocimientos, ya sea para docencia y/o labores administrativas, en algo de real impacto, tanto en la comunidad estudiantil como de aquellos a quienes estamos brindando el servicio”, destacó Lincovil

Más información de Preuportaleanos AQUÍ.