Rector Carlos Peña se integra a la Academia de Ciencias Sociales, Políticas y Morales del Instituto de Chile

05 / 05 / 2021

El rector Carlos Peña ha sido elegido, en sesión solemne de la Academia de Ciencias Sociales, Políticas y Morales del Instituto de Chile como miembro de número. Ocupará el sillón número nueve y reemplazará al jurista e internacionalista Francisco Orrego Vicuña.

El Instituto de Chile fue creado el 30 de septiembre de 1964, por ley número 15.718. Su objetivo es la promoción, en un nivel superior, del cultivo, el progreso y la difusión de las letras, las ciencias y las bellas artes.

Además de la Academia de Ciencias Sociales, Políticas y Morales, integran el Instituto de Chile la Academia de la Lengua, la Academia de la Historia, la Academia de Ciencias, la Academia de Medicina, y la de Bellas Artes.