Seminario – Taller Internacional reflexionó sobre parentalidades y cuidados

Programa Protagonismo de la Infancia

19 / 06 / 2018

“Parentalidades y cuidados: nuevas configuraciones en el Chile de hoy” contó con la exposición de Valeria Llobet, Doctora en Psicología de la Universidad de Buenos Aires.

Un Seminario organizado por el Programa Protagonismo de la Infancia de la Facultad de Psicología UDP, Centro de Estudios Avanzados sobre Justicia Educacional-CJE (PUC), Fondecyt (1160650) y el Grupo de Estudios Sociales en Parentalidades, se realizó el miércoles 20 de junio, de 9.30 a 13.00 horas, en el Auditorio de la Facultad de Educación de la Pontificia Universidad Católica de Chile, Campus San Joaquín, ubicado en Av. Vicuña Mackenna Oriente #4860, Metro San Joaquín. Línea 5.

“Parentalidades y cuidados: nuevas configuraciones en el Chile de hoy” contó con variados investigadores en infancia y parentalidades; entre ellos, Valeria Llobet, Doctora en Psicología (U.de Buenos Aires). Profesora de la Universidad Nacional de San Martín e investigadora del CONICET, Argentina y Co- directora del Centro de Estudios sobre Desigualdades, Sujetos e Instituciones.

A su vez se realizaron siete talleres referentes a: crianza, homoparentalidad, intervención psicosocial, familias, escuela, parentalidades y cuidados en distintos contextos socio- culturales, entre otros.