Actualmente la UDP está ubicada en dos zonas de la ciudad de Santiago. La primera corresponde al centro histórico, donde se ubican 9 de sus 10 facultades y otros espacios de uso común como la Biblioteca Nicanor Parra, la Casa Central, el Edificio de Aulas y el Centro de Deportes, entre otros. Se trata de un Campus Urbano, que integra la vida universitaria con la vida de la ciudad.

La infraestructura ubicada en este sector refleja en su conjunto, la identidad de la UDP: espíritu moderno y crítico, pero, a la vez, cuidadoso del patrimonio en el que se refleja la cultura cívica de Santiago.

La segunda zona donde se ubica la UDP hoy, corresponde al sector aledaño a Ciudad Empresarial, en la comuna de Huechuraba, donde se ubica la Facultad de Economía y Empresa que alberga las escuelas de Ingeniería Comercial e Ingeniería en Control de Gestión. Se trata de un Campus Empresarial de 3 hectáreas, inserto en uno de los sectores de negocios más importantes del país, cuyas edificaciones cumplen con altos estándares de sustentabilidad.

Además del mencionado campus empresarial, las obras de infraestructura de la UDP consideran la recuperación de  casas patrimoniales en el centro de Santiago como las inauguradas durante el 2012 y que  ampliaron las dependencias de las Facultades de Derecho y de Psicología.

Durante el 2013 continuó el proyecto arquitectónico de la universidad complementando espacios para el desarrollo de la vida académica con los edificios de Aulas, talleres de la Facultad de Arquitectura, Arte y Diseño y nuevas dependencias  de Educación.

Descargar libro “Arquitectura y Sociedad: la UDP en la ciudad de Santiago