Inicia convocatoria UDP Inventa 2023

Factoría

03 / 04 / 2023

Desde el 3 de abril y hasta el 31 de julio, Factoría UDP invita a docentes, investigadores(as), estudiantes de pre y posgrado y alumni con no más de 18 meses desde la recepción de su certificado, a que presenten sus proyectos, y puedan acceder a apoyo para su desarrollo y facilitar su proceso de transferencia a los ámbitos sociales y/o productivos del país.

Se trata de la 4° versión de esta convocatoria, que se inició el año 2020 y que el año pasado premió a 10 inventos, cinco de los cuales iniciaron el proceso de patente. Los restantes obtuvieron mentorías destinadas a impulsar sus propuestas.

A través del concurso se busca reconocer soluciones tecnológicas impulsadas por la comunidad UDP, otorgando un premio consistente en un informe técnico (de estudio de arte previo) o la gestión de financiamiento de los gastos asociados en la solicitud de patente.

Para postular, las personas interesadas deben llenar el formulario de postulación que se encuentra en la sección “Convocatorias” – “Inventa” del sitio web de Factoría UDP y presentar hasta dos propuestas, que deben considerar las siguientes condiciones:

• Plantear una solución a un problema técnico y con el potencial de ser implementado en la industria
  • Novedoso
  • Inventivo (No obvio)
  • Tener un carácter inédito y original

Por las características propias del presente concurso, no podrán ser consideradas las propuestas relativas a expresiones artísticas plásticas, intervenciones urbanas, fonogramas, obras literarias y cinematográficas.

No pierdas la oportunidad de materializar tus proyectos ¡Participa!