Se abre Convocatoria de Factoría SEED 2023

Factoría

10 / 04 / 2023

A partir del 10 de abril y hasta el domingo 28 de mayo a las 23:59 horas, estará disponible el formulario de postulación para la Convocatoria Factoría SEED 2023.

Este concurso tiene como objetivo impulsar la creación de iniciativas y grupos colectivos que integren a académicos y/o académicas de diferentes Escuelas o Facultades para mejorar la formulación de propuestas y contenidos de investigación y desarrollo aplicados (I+D), fomentando el trabajo colaborativo e interdisciplinario dentro de la Universidad.

“Los grupos interdisciplinarios SEED constituyen una oportunidad muy relevante para que la Universidad pueda desarrollar actividades más complejas y, particularmente, proyectos disruptivos capaces de enfrentar los desafíos de nuestra era. Es también una oportunidad de colaboración, para que grupos provenientes de distintas disciplinas, realicen proyectos que contribuyan a la sociedad y que las investigaciones puedan salir de las verdades disciplinares”, dijo Andrés Briceño Gutiérrez, director de Factoría UDP.

“Los grupos son muy relevantes. Ser parte de ellos es ser parte de Factoría y del apoyo que nuestro ecosistema de innovación puede aportar”, añadió.

Las personas interesadas en esta convocatoria pueden acceder al sitio web de factoria.udp.cl, sección Convocatorias – SEED, donde encontrarán el formulario de postulación y las bases del concurso. Para participar, se requiere conformar un equipo de al menos tres académicos o académicas y de dos o más escuelas o facultades diferentes. Además, se debe considerar que al menos dos miembros cuenten con contrato a jornada igual o superior a 22 horas.

Se valorará la inclusión de tesistas de pregrado y/o posgrado, así como de estudiantes de cualquier nivel, en el grupo de trabajo.

Los equipos seleccionados recibirán un monto de 15 millones de pesos y formarán parte del ecosistema de Factoría UDP, que actualmente está integrado por  cuatro grupos de investigación en las facultades de Arquitectura, Arte y Diseño; Comunicación y Letras; Educación; Ingeniería y Ciencias; y Psicología.

La creación de los grupos responde a la necesidad de generar contenidos, proyectos, investigación aplicada, desarrollo experimental y actividades de divulgación relacionados con los desafíos de nuestra era y que contribuyan a la comunidad académica en su conjunto.

Los equipos que se encuentren bajo el alero de Factoría UDP recibirán apoyo para presentar proyectos a diversas convocatorias públicas y privadas, con la intención de continuar y profundizar el trabajo, más allá del desarrollo del caso-proyecto. También tendrán la posibilidad de vincularse con otros académicos y recibir retroalimentación permanente de sus pares.