Alumno de MBA UDP gana concurso Mineralízate 2016

03/03/2017

img .

Proyecto formará parte del portafolio de Codelco Lab

Con la iniciativa Drill Up,  el alumno del MBA-UDP, Gabriel Méndez  ganó en la categoría IDEA el Concurso Mineralízate 2016 organizado por Codelco Lab, a través del cual  recibirá  apoyo para  seguir desarrollando su propuesta, la  cual en una primera etapa contó con el apoyo de la plataforma de Emprendimiento e Innovación, Plein UDP, mediante una mentoría de aceleración del proyecto.
“Drill up es un proyecto  de tecnología de autotransporte para excavación de chimeneas, que pretende resolver la pérdida de eficiencia debido a los tiempos improductivos en la minería. Estoy muy entusiasmado  en continuar desarrollando mi idea  con Codelco Lab porque creo que será un gran aporte  para el trabajo minero.
En la ceremonia el presidente del directorio de Codelco, Óscar Landerretche, destacó la importancia que tiene el concurso para impulsar nuevos usos del cobre. "Codelco Lab ha desarrollado una metodología de innovación abierta que invita a emprendedores a traer ideas y complementarlas con capacidades de gestión y consejos para acceder a fuentes de financiamiento y ayuda técnica para poder desarrollar sus distintos proyectos. Eso no es tan frecuente en el sistema de innovación chileno y yo creo que ese es el gran aporte que estamos haciendo”, asegCon la iniciativa Drill Up, el alumno del MBA-UDP, Gabriel Méndez ganó en la categoría IDEA el Concurso Mineralízate 2016 organizado por Codelco Lab, a través del cual recibirá apoyo para seguir desarrollando su propuesta, la cual en una primera etapa contó con el apoyo de la plataforma de Emprendimiento e Innovación, Plein UDP, mediante una mentoría de aceleración del proyecto.

“Drill up es un proyecto de tecnología de autotransporte para excavación de chimeneas, que pretende resolver la pérdida de eficiencia debido a los tiempos improductivos en la minería. Estoy muy entusiasmado en continuar desarrollando mi idea con Codelco Lab porque creo que será un gran aporte para el trabajo minero.

En la ceremonia el presidente del directorio de Codelco, Óscar Landerretche, destacó la importancia que tiene el concurso para impulsar nuevos usos del cobre. "Codelco Lab ha desarrollado una metodología de innovación abierta que invita a emprendedores a traer ideas y complementarlas con capacidades de gestión y consejos para acceder a fuentes de financiamiento y ayuda técnica para poder desarrollar sus distintos proyectos. Eso no es tan frecuente en el sistema de innovación chileno y yo creo que ese es el gran aporte que estamos haciendo”, aseguró.