Primera Semana de la Transferencia 2022

Factoría

11 / 01 / 2022

La actividad, a realizarse los días 18, 19 y 20 de enero de este año, contará con la participación de expositores de universidades nacionales e internacionales, Hubs de innovación, organizaciones y egresados UDP ligados a la I+D+i, quienes presentarán casos de transferencia tecnológica; del conocimiento al mercado y a la sociedad.

La Dirección de Vinculación con el Medio e Innovación en conjunto con Factoría UDP han organizado la Primera Semana de la Transferencia 2022 con el objetivo de acercar a la comunidad UDP a experiencias en torno a la transferencia tecnológica y del conocimiento, de los resultados de investigación aplicada y su impacto en sus respectivas industrias.

En esta instancia participarán investigadores e investigadoras de universidades nacionales e internacionales, quienes presentarán sus tecnologías transferidas en distintos ámbitos, como diseño, construcción, biotecnología, educación, salud, entre otros. También se realizarán talleres en temas relacionados, como propuesta de valor.

El programa es el siguiente:

Martes 18:

• ZhiYong Fu, China-Italy Design Innovation Hub, Tsinghua University + POLIMI (Politécnico de Milano).
  • David Vargas, consultora New Génesis: “Taller de Propuesta de Valor”.
  • Ulrick Noel y Roberto Íñiguez, Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, México.
  • Julián Varas, Pontificia Universidad Católica de Chile: “De entrenar a cirujanos en un laboratorio a cambiar el mundo de la educación de habilidades”.

Miércoles 19:

• Maximiliano Romero, Università Iuav di Venezia, Italia.
  • Silvio Bitencourt da Silva, Unitec/Tecnosinos Universidad de Vale do Rio dos Sinos, Porto Alegre, Brasil: “Proyecto Water Treatment”.
  • Cynthia Adlerstein, Pontificia Universidad Católica de Chile: “MAFA: Innovación educativa a través del modelamiento del ambiente físico de aprendizaje”.
  • Panel Egresados UDP: Alberto Infante, “Upcycling de filtros para contención de hidrocarburos”, y Valentina Montenegro “Biogusto, envases y vajilla de cáscara de arroz”.
  • Ricardo Rosas, Pontificia Universidad Católica de Chile: “Casos de transferencia en inclusión educativa de Cedeti UC”.

Jueves 20:

• Varinka Farren, HUB APTA (Andes Pacific Technolgy Access): “Ecosistema de Innovación y Transferencia Tecnológica – casos chilenos”. “.
  • Loretxu García, “Sistema Constructivo acuoso INFINISKI” (online).
  • Juan Gili, Universidad Diego Portales, “Conservación y divulgación de sitios arqueológicos en el Norte Grande De Chile” y Simón Gallardo, Universidad Diego Portales: “Pabellones Parques Nacionales”.
  • Nadac Reales, Universidad de Antofagasta: “Soluciones Biotecnológicas: Del Laboratorio al Mercado”.
  • Carolina Briones, CTeC (Centro Tecnológico de la Construcción): “Innovación Tecnológica en la Industria de la Construcción”.

Las actividades se realizarán vía Zoom, previa inscripción en el siguiente link.

Ante cualquier consulta, favor escribir al correo [email protected]