UDP Verde: conoce el reporte del reciclaje de julio

16 / 08 / 2023

Al término de cada mes, la empresa partner del programa de reciclaje de nuestro plantel nos comparte el detalle de su funcionamiento y ecoequivalencia.

Como parte del seguimiento mensual de la puesta en marcha del programa UDP Verde -liderado por la Dirección General de Vinculación con el Medio y el Departamento de Prevención de Riesgos y Medio Ambiente de la Dirección de Recursos Humanos-, la empresa partner, Bendito Residuo, dio a conocer los detalles de su funcionamiento durante julio.

De acuerdo a este informe, se certifica que durante julio en la UDP se generaron 7.692,7 kg. de residuos, cuya composición fue la siguiente: 8,7 kg. de tetrapak (0,1%); 31,5 kg. de aluminio (0,4%); 53,5 kg. de plástico (0,7%); 57.2 kg. de vidrio (0,7%); 217, 4 kg. de papel (2,8%) y 927, 7 kg. de cartón (12,1%). De estos datos se desprende que, durante julio, en total se lograron recuperar 1.296 kg. residuos.

De lo anteriormente descrito se generaron las siguientes ecoequivalencias: se dejaron de consumir 312.714 litros de agua (consumo hídrico de 531,8 casas en 1 día) y 72.454 KWh de energía (consumo eléctrico de 3.293 casas en un día). Además, se evitó la emisión de 17.356,6 kg. de C02 a la atmósfera (emisión de 1 auto recorriendo 127.622 km) y la tala de 15 árboles.

Asimismo, y en el contexto de la celebración del mes libre del plástico, comandado por el movimiento global “Plastic FREE”, se destacó que, a la fecha, la UDP ha logrado reciclar un total de 935 kg. de plástico.

En cuanto a la arista infraestructura del programa, además se reportó que, en el último mes, se realizó una mejora a los 57 contenedores de reciclaje. A cada uno, se les construyeron puertas corredizas para facilitar la extracción de bolsas y además, se perforó la base para evitar la acumulación de líquidos en el interior de los contenedores.

Para revisar el informe completo ingresar aquí.

Lee también reportes anteriores:

Universidad Diego Portales extiende programa de reciclaje a 10 nuevos edificios del plantel

A dos meses de su implementación, programa de reciclaje UDP Verde muestra sus primeros resultados

UDP Verde: delegación visitó planta de reciclaje donde llegan residuos de Universidad