Carrera de Medicina se acredita por 6 años

24/11/2015

La certificación estuvo a cargo de la la Agencia Acreditadora de Chile.

Tras un proceso desarrollado durante el último año, la Agencia Acreditadora de Chile decidió acreditar a la carrera de Medicina de la Universidad Diego Portales por los próximos seis años, período que contará desde diciembre de 2015 a diciembre de 2021.

Al respecto, Patricia Muñoz Casas del Valle, decana de la Facultad de Medicina, manifestó su satisfacción por la noticia y resaltó muy especialmente que “el éxito de este proceso de acreditación responde a un trabajo riguroso, arduo y constante, realizado en conjunto por todos los estamentos de componen la Escuela, es decir, estudiantes, egresados, docentes, administrativos y autoridades de la Facultad y nuestros campos clínicos”.

Para la Decana, los 6 años de acreditación hablan de una etapa de maduración. “Con esta acreditación, iniciamos un proceso de  consolidación de esta Escuela, que ya tiene 13 años de vida y siete generaciones de egresados, quienes son un notable aporte en nuestra sociedad”.

Por último, Muñoz agradeció el esfuerzo y dedicación de todos los miembros que conforman o han conformado la Escuela de Medicina UDP, “para convertirnos, cada día, en una mejor escuela de medicina, formando a los médicos que el país y sus personas necesitan”.