Académicos

Facultad Arquitectura, Arte y Diseño: II Seminario Internacional ‘Cine y Ciudad’

20/10/2015

img De izquierda a derecha: Augusto Tamayo, Félix Murcia y José Manuel 'Che' Sandoval

La actividad contará con las exposiciones de Félix Murcia, Augusto Tamayo y José Manuel 'Che' Sandoval.

En el marco del II Seminario 'Cine y Ciudad', la Escuela de Arquitectura de la Universidad Diego Portales reunió a los directores y cineastas Félix Murcia, Augusto Tamayo y José Manuel 'Che' Sandoval quienes debatirán en torno a los paisajes urbanos, teniendo como base el rol que el cine ha tenido en la difusión de las ciudades.

La actividad se desarrollará el 22 de octubre a las 15:00 horas, en el auditorio Lorenzo Brugnoli (República 180), y contará con transmisión vía streaming.

Félix Murcia es director artístico español, fundador y vicepresidente de la Asociación Profesional de Directores de Arte de Cine y Televisión, único director artístico galardonado con el Premio Nacional de Cinematografía (1999) y en conseguir en cinco ocasiones el Premio Goya a la mejor dirección artística.

Augusto Tamayo es un cineasta peruano que ha escrito guiones, editado, producido y/o dirigido cortometrajes, medios y largometrajes cinematográficos, videos, series de televisión, 6 telenovelas, 35 documentales y más de 500 comerciales.

José Manuel “Che” Sandoval, cineasta chileno, se ha destacado con las películas “Soy mucho mejor que vos” y “Te creís la más linda (pero eris las más puta)”.

15:05 horas

Palabras de Bienvenida

15:15 horas

Introducción al Seminario  Cine y Ciudad, Prof. Marcelo Vizcaíno