Egresados UDP

Concurso de intercambio para Master en Derecho en la Universidad de Wisconsin-Madison, EE.UU

14/01/2016

img Facultad de Derecho UDP

El plazo para la entrega de postulaciones es hasta el domingo 24 de enero.

La Facultad de Derecho tiene el agrado de invitar a postular al convenio de intercambio con la Universidad de Wisconsin-Madison, en Madison, Estados Unidos. Pueden postular todos los alumnos, egresados, licenciados o titulados de la Facultad de Derecho de la UDP, así como ayudantes y profesores de la Escuela, aunque no sean ex-alumnos y cumplan con los criterios señalados en este documento:

• El convenio consiste en liberar al alumno de pagar la matrícula o tuición en la Escuela de Derecho de la Universidad de Wisconsin-Madison (ascendiente a US$ 40.000-), pagando solamente la suma de US$3.000 para solventar los gastos del alumno que será recibido, a su vez, en nuestra Facultad. Dicha suma deberá ser pagada en dólares, a la administración de la Facultad, en el plazo de un mes desde la comunicación de haber sido seleccionado para cursar el LL.M. Legal Institutions.
  • El candidato que resulte elegido debe postular directamente a la Universidad de Wisconsin-Madison, sujetándose al procedimiento y plazos previstos por dicha Universidad. Por lo anterior, la selección del candidato que haga la Escuela de Derecho de la Universidad Diego Portales, no garantiza que el postulante sea, a su vez, aceptado en el programa en la Universidad de Wisconsin-Madison. Mayor información sobre el programa se encuentra disponible en http://www.law.wisc.edu/grad/.
  • Se hace presente que el convenio de intercambio sólo permite postular al LL.M. Legal Institutions, que consiste en una maestría en Derecho basada solamente en cursos.
  • El candidato que resulte elegido, deberá presentar una propuesta de retribución a la Facultad, que consista en una actividad académica y de vinculación con la Facultad de Derecho, a realizarse una vez que regrese de haber cursado el LL.M. Legal Institutions. Dicha propuesta debe ser formulada por el candidato para ser presentada junto a su postulación al LL.M.

Requisitos para postular:

• Ser egresado(a) licenciado(a) o titulado(a), profesor(a) o ayudante de la Facultad.
  • Presentar una carta indicando las motivaciones para concursar a este convenio y su intención de participar en el programa de postgrado Wisconsin-UDP, indicando que pretende postular al LL.M. – Legal Institutions, dirigida al Comité Evaluador de Concursos Internacionales, en República 105 o a través del correo electrónico egresadosderecho@mail.udp.cl. Debe además explicar su vinculación actual con la Escuela de Derecho; presentar una propuesta de actividad académica y vinculación con la Escuela de Derecho con posterioridad al postgrado y justificar suficiencia en el dominio del idioma inglés.
  • Presentar un CV, que enfatice la trayectoria académica/docente del postulante.
  • Presentar un certificado de ranking académico en caso de ser egresado de la Facultad, y en caso de ser egresado de otra Facultad, que no cuente con Certificado de Ránking Académico, debe presentar un Certificado de Notas Original.

Plazo: El plazo para la entrega de postulaciones es hasta el domingo 24 de enero de 2016.

Selección:

La selección del candidato será realizada por un comité. Éste estará integrado por la Directora de Carrera, Ester Valenzuela;  el Coordinador de Relaciones Internacionales, prof. Javier Couso; el prof. Rodolfo Figueroa, Doctorado por la Universidad de Wisconsin; y la Coordinadora de Internacionalización, Laura Marinho. El Decano podrá integrar el comité en cualquier momento. Para resolver, el comité dispondrá de un informe elaborado por el coordinador del programa sobre el(la) o los(as) candidatos más idóneos.

El nivel de idoneidad se determinará sobre la base de los siguientes criterios:

• Grado de vinculación con la Facultad de Derecho. Quien tenga mayor vinculación tendrá mayor puntaje.
  • Intensidad y viabilidad de la propuesta de vinculación académica y actividades que el interesado pretenda desarrollar a la vuelta de sus estudios, en la Facultad de Derecho UDP.
  • Ránking académico.

El cuerpo colegiado podrá declarar desierto el concurso.

Para elaborar su informe, el Comité de Selección podrá entrevistarse con los candidatos cuando lo estime pertinente.

Resultados:

Los resultados se comunicarán a más tardar el día Miércoles 27 de enero de 2016, pudiendo comunicarse antes si la decisión ya está tomada. En el momento en que se comunique la decisión, el postulante seleccionado debe iniciar su postulación a Wisconsin (http://www.law.wisc.edu/grad/), ya que cuenta con plazo hasta el día 1° de marzo de 2016.

A partir de la fecha indicada en el punto anterior, los postulantes podrán pedir a la Escuela acceder a la información relativa a quiénes han sido los postulantes y los antecedentes que han acompañado.

Si quien obtuviese el primer lugar en el concurso no fuese luego seleccionado por la Universidad de Wisconsin o por cualquier razón no pudiere viajar, será reemplazado por el postulante que hubiese obtenido el segundo lugar y así sucesivamente.

Postulación:

Los alumnos interesados deberán enviar  hasta el día domingo 24 de enero de 2016  un correo electrónico dirigido a egresadosderecho@mail.udp.cl que incluya la documentación solicitada.

Fechas:

•    Cierre de postulaciones: Domingo 24 de enero de 2016

•    Período de informe y entrevistas: Martes 26 de enero de 2016

•    Comunicación del resultado: Miércoles 27 de enero de 2016

•    Plazo de postulación en Wisconsin: Martes 1° de marzo de 2016

•    Inicio del programa: Septiembre, 2016

Egresados UDP| Av. Manuel Rodríguez Sur 343, Tercer Piso, Santiago | Teléfonos: 2676 8335