Estudiantes UDP

Listado de Noticias

07/08/2014

UDP inauguró exposición “Voy & Vuelvo” en Biblioteca Nicanor Parra

El montaje forma parte de las actividades en homenaje a los 100 años de Parra, y estará abierto hasta diciembre.

06/08/2014

Ernesto Ottone presentó ‘El Viaje Rojo, un ejercicio de memoria’

La ceremonia contó con la participación del ex Presidente Ricardo Lagos y el Rector Carlos Peña, y la presentación de Mónica González, Agustín Squella y Osvaldo Puccio.

06/08/2014

Petros Márkaris en Cátedra Abierta en homenaje a Roberto Boleño

El escritor y dramaturgo griego dictará la charla “El Futuro de la Novela Negra”.

05/08/2014

Núcleo de Astronomía UDP trabajará con observatorio ALMA

Los nuevos investigadores del Núcleo, ya están trabajando en sus respectivos proyectos en los telescopios ALMA, VLT, GEMINI y Magallanes.

Colegio Santísima Trinidad gana Concurso de Robótica UDP 2014

“Los Julios Rectilíneos” sumó el mejor puntaje tras disputar las tres pruebas de la competencia.

Neuróloga Andrea Slachevsky dictó charla sobre el Alzheimer

La experta analizó los factores que rodean a esta enfermedad que afecta la memoria episódica y que se presenta generalmente en personas de avanzada edad.

04/08/2014

Propuestas y soluciones fueron desarrolladas en Taller sobre suministro eléctrico

La actividad fue organizada por el Ministerio de Energía, a través de la Comisión Nacional de Energía (CNE) y el Centro de Energía y Desarrollo Sustentable (CEDS) UDP

04/08/2014

Académica de Columbia dictó charla sobre dinámicas transfronterizas en la política urbana

La académica de Planificación Urbana de la Universidad de Columbia, analizará los fenómenos y efectos de las relaciones con los países limítrofes.

02/08/2014

Investigadores norteamericanos dictarán charla sobre violencia y discriminación escolar

La conferencia contará con las exposiciones de expertos del College of Education de UMASS.

31/07/2014

Centro de Derechos Humanos UDP analizó rol de las empresas en el cumplimiento de los DD.HH.

Se discutió sobre los daños provocados por las empresas al medioambiente, y a las comunidades indígenas residentes en sectores cercanos a las actividades extractivas.

<<  5 -  6 -  7 -  8 -  9 -  10 -  11 -  12 -  13 -  14 -  >>