Académico de Economía recibe premio de investigación “Arturo Díaz Alonso”

21/10/2010

img Profesor Miguel Toledo

Reconocimiento entregado por la Universidad Nacional Autónoma de México.

El académico de la Facultad de Economía y Empresa, Miguel Toledo A. fue galardonado recientemente con el premio de Investigación “Arturo Díaz Alonso” que entrega la Facultad de Contaduría y Administración de la Universidad Nacional Autónoma de México.

El reconocimiento  fue entregado por su investigación:  "La Gestión de la Diversidad: Implicancias para la Dirección Estratégica del Capital Humano. Caso Aplicado al Sector Salud Chileno".

Este trabajo, presenta una investigación orientada a vislumbrar la gestión de la diversidad en el ámbito público de la salud en Chile, en su relación con las prácticas de recursos humanos implementadas. Si bien las políticas de gestión de las personas reconocen la existencia de la diversidad, los esfuerzos están orientados hacia la superación de sus efectos, a través de la asimilación normativa e igualdad de trato de los profesionales inmigrantes, sin importar el origen territorial de éstos.