Revista Cogency presenta su versión online

17/06/2011

El journal es editado por Centro de Estudios de la Argumentación y el Razonamiento de la Facultad de Psicología de la Universidad Diego Portales (CEAR).

La revista Cogency Journal of Reasoning and Argumentation, editada desde 2009 por el Centro de Estudios de la Argumentación y el Razonamiento de la Facultad de Psicología de la Universidad Diego Portales (CEAR), ha añadido a su edición en papel un nuevo sitio web. Con esta plataforma digital la publicación, que dirige el académico del CEAR Cristián Santibáñez, complementará y potenciará su promoción, distribución e intercambio académico a nivel internacional.

Pensando en que  la comunidad académica internacional tuviera un mayor acceso a los contenidos, desde sus inicios los editores de Cogency concibieron la revista en inglés. Congency  también publica trabajos inéditos en español. La versión impresa ya se encuentra en distintas bibliotecas de universidades en  China, Estados Unidos, Europa y Latinoamérica. El nuevo sitio web tiene una versión en inglés y  español donde se pueden consultar todos los contenidos de los cuatro números hasta ahora editados (2009 y 2010).

Cogency se publica semestralmente y está enfocada en la investigación y el estudio del razonamiento y la argumentación.  Sus contenidos incluyen artículos y publicaciones  que se concentran en las áreas de la teoría de la argumentación, la lógica y lógica informal, el pensamiento crítico, la retórica, la psicología cognitiva, entre otros.

Acceda a Cogency aquí