Investigación

Conicyt desarrolla nueva plataforma interactiva sobre investigación

26/07/2016

El portal entrega una mirada dinámica y ágil del sistema nacional de ciencia y tecnología.

Una nueva plataforma interactiva sobre investigación fue desarrollada por la Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica,  Conicyt; la cual ofrece una mirada dinámica y ágil del sistema nacional de ciencia y tecnología, dando la oportunidad a instituciones públicas y educacionales, investigadores, académicos y público general, de conectarse con información que revelará redes y cruces de datos, de manera simple e intuitiva.

Se podrá tener acceso al interfaz DataCiencia desde el siguiente link: https://dataciencia.conicyt.cl/interfaz/

A través de DataCiencia se responderán preguntas como: ¿Cuáles son las disciplinas con mayor producción científica por parte de investigadores en Chile? ¿Cuál es el mapa científico de una región específica de nuestro país? y ¿Cuál es el impacto de la participación de las mujeres en la producción científica?, entre otras.

Para generar toda esta información, se trabajó con la base de datos de artículos indexados en Web of Science (WOS) entre 2008 y 2014, generando categorías primarias de cada uno de ellos, que incluyen autores, afiliaciones, palabras claves, disciplinas a las que pertenecen, entre otros.

Mayor información en el portal del Conicyt.