Decano de Fac. de Ingeniería y Ciencias integra nuevo Consejo de la Sociedad Civil

28/12/2016

Rodrigo Garrido Hidalgo formará parte del Consejo de la Sociedad Civil (Cosoc) para el período 2017-2018.

La Comisión Nacional de Energía (CNE) -en el marco de la Ley N°20.500, sobre Asociaciones y Participación Ciudadana en la Gestión Pública- dio a conocer el nuevo Consejo de la Sociedad Civil (Cosoc) para el período 2017 – 2018, del que formará parte el Decano de Facultad de Ingeniería y Ciencias, Rodrigo Garrido Hidalgo.

Los Consejos de la Sociedad Civil constituyen uno de los diversos mecanismos de participación ciudadana, siendo su principal objetivo el fortalecimiento de la sociedad civil y el control ciudadano a través del acompañamiento consultivo a la Comisión Nacional de Energía en los procesos de diseño, ejecución y evaluación de sus planes, políticas y programas.

Este nuevo Consejo está conformado de manera diversa, representativa y pluralista, y el período de la designación de los integrantes es de dos años, con derecho a repostulación para la siguiente convocatoria.

El Consejo sesionará como mínimo cinco veces en el año calendario, siendo su primera reunión de constitución y planificación general de trabajo para el año 2017, en enero próximo.

El nuevo Consejo de la Sociedad Civil es resultado de un proceso de convocatoria abierta que tuvo un mes de duración.

La instancia está dirigida a todas aquellas instituciones u organizaciones de la sociedad civil, sin fines de lucro, y que sean representativas de distintas visiones relacionadas con el ejercicio de las competencias y atribuciones de esta Comisión y el desarrollo de sus políticas públicas.

Nuevo Consejo de la Sociedad Civil período 2017 -2018

Nombre de la organización o institución

Nombre del representante titular designado

Fundación Instituto de Ecología Política

Alicia Esparza Méndez

Asociación Gremial de Generadoras de Chile A.G.

Jaime Espínola Flores

Asociación de Empresas Eléctricas A.G.

Rodrigo Castillo Murillo

Asociación de Consumidores de Energía No Regulados A.G. (ACENOR A.G.).

Rubén Sánchez Menares

Federación Nacional de Cooperativas Eléctricas (FENACOPEL)

Cristián Espinosa Ábalos

Asociación Chilena de Energías Renovables A.G. (ACERA A.G.)

Carlos Finat Díaz

Asociación de Empresas Distribuidoras de Gas Natural A.G. (AGN)

Carlos Cortés Simón

Colegio de Ingenieros de Chile A.G.

Cristián Hermansen Rebolledo

Universidad Diego Portales

Rodrigo Garrido Hidalgo

Universidad Técnica Federico Santa María