Noticias

Seminario discutió sobre proyecto de aborto y fallo del Tribunal Constitucional

21/11/2017

Académicos compararán el contexto chileno con el global, a la vez que analizarán las implicancias regulatorias de la nueva legislación.

 

Los días miércoles 22 y jueves 23 de noviembre de 9:00 a 18:00 horas, se estará llevando a cabo el Seminario Aborto y Fallo del Tribunal Constitucional, en el Auditorio de la Facultad de Derecho UDP, ubicado en República 105, Santiago.
En la instancia, académicos y expertos en la materia se referirán al proyecto de ley que fue recientemente -y en su mayoría- declarado constitucional por el Tribunal Constitucional, abordando y discutiendo ámbitos como la objeción de conciencia, los derechos de la mujer, las implicancias regulatorias de la nueva ley y su paralelo con el contexto global. 
Al respecto, el profesor de la Facultad de Derecho UDP y organizador del Seminario, Rodolfo Figueroa, destaca que “la legalización del aborto en tres causales generará cambios regulatorios y tendrá impacto en el derecho a la salud de las mujeres. La idea del Seminario es poder explorar las futuras consecuencias de esta innovación legislativa”.
La entrada al Seminario es gratuita, y las inscripciones se deben realizar con Carmen Gloria Alvarez, carmen.alvarez@udp.cl.

Los días miércoles 22 y jueves 23 de noviembre, se llevó a cabo el Seminario Aborto y Fallo del Tribunal Constitucional.

En la instancia, académicos y expertos en la materia se refirieron al proyecto de ley que fue recientemente -y en su mayoría- declarado constitucional por el Tribunal Constitucional, abordando y discutiendo ámbitos como la objeción de conciencia, los derechos de la mujer, las implicancias regulatorias de la nueva ley y su paralelo con el contexto global. 

Al respecto, el profesor de la Facultad de Derecho UDP y organizador del Seminario, Rodolfo Figueroa, destacó que “la legalización del aborto en tres causales generará cambios regulatorios y tendrá impacto en el derecho a la salud de las mujeres. La idea del Seminario es poder explorar las futuras consecuencias de esta innovación legislativa”.