El jurado, compuesto por León Murillo, Francisca Fehuerhake y Jorge Montealegre, resolvió entregar el reconocimiento a los dos humoristas.


El Premio Nacional de Humor Jorge “Coke” Délano 2018 -entregado por el Instituto de Estudios Humorísticos UDP- ya tiene sus ganadores: se trata de los humoristas chilenos Natalia Valdebenito y Jorge Vilches.

El jurado, compuesto por León Murillo, Francisca Fehuerhake y Jorge Montealegre resolvió entregar el galardón a ambos exponentes, ya que “los dos representan formas distintas pero complementarias de hacer humor. El jurado ha querido premiar la historia y al mismo tiempo el futuro de una tradición que se renueva permanente”, explicó Rafael Gumucio, Director del IEH UDP.

La ceremonia de premiación se realizará el miércoles 28 de noviembre a las 12:00 horas en el Estudio de TV de la Facultad de Comunicación y Letras UDP (Vergara 240. Metro Los Héroes).

El Instituto de Estudios Humorísticos estudia las formas que el humor ha adoptado en Chile y al mismo tiempo entrega a los alumnos claves para aplicarlo en el ejercicio del Periodismo, la Literatura y la Publicidad.

 

Cronología ganadores Premio Nacional de Humor

Andrés Rillón y Rufino (2008)

Jaime Celedón (2009)

Claudio Bertoni (2010)

Florcita Motuda (2011)

Delfina Guzmán (2012)

Hernán Vidal “Hervi” (2013)

Fernando Alarcón (2014)

Mauricio Redolés (2015)

Alejandro Javier González “Coco” Legrand (2016)

Felipe Avello (2017)