Al cumplir lo exigido por Ley

UDP se incorpora al Consejo de Rectores

La decisión se formalizará una vez que el Ministerio de Educación dicte el decreto respectivo.

El consejo de Rectores de las Universidad Chilenas (CRUCH) aprobó este jueves la incorporación de la Universidad Diego Portales junto con la Universidad Alberto Hurtado como miembros plenos del organismo.

Una decisión que se da luego que se aprobara el informe que verifica el cumplimiento de las condiciones exigidas por la Ley de Educación Superior para ser parte de dicho Consejo.

Para el rector de la UDP, Carlo Peña, esto “se trata de un paso muy importante en la vida de nuestra universidad y de un reconocimiento al lugar que –gracias al trabajo de todos- hemos alcanzado en el sistema de educación superior chileno”.

Además, destacó que “la Universidad concibe al CRUCH como un importante órgano de deliberación racional acerca de las políticas de educación superior chilena, y, por lo mismo, entiende que su incorporación a ese organismo la obliga a considerar con imparcialidad los intereses de todas las instituciones del sistema”.

El ingreso de la UDP se formalizará una vez que el Ministerio de Educación dicte el decreto respectivo. La Universidad presentó su solicitud de ingreso al Consejo de Rectores luego que se promulgara la Ley de Educación Superior, en mayo pasado.