Programa en Educación Superior UDP y U. de Leiden entrega 1er grado de Doctor

26/11/2015

img .

Programa nació el año 2009 tras una alianza de doble titulación entre la Universidad Diego Portales y la Universidad de Leiden, en Holanda.

El Doctorado en Educación Superior impartido por la Universidad Diego Portales en conjunto con la Universidad de Leiden, ya tiene su primer Doctor. Daniel Casanova, quien defendió la semana pasada su tesis doctoral “Pagar o merecer. Inclusión social a la educación superior y admisión estudiantil en Chile”, recibirá este título en una ceremonia oficial que se realizará el próximo 10 de diciembre en la Casa Central de la Universidad Diego Portales.

Casanova presentó su trabajo ante una comisión compuesta por académicos de la Universidad de Leiden, en Holanda. En la defensa estuvieron presentes el Rector de la UDP, Carlos Peña; el Director del Doctorado en Educación Superior, José Joaquín Brunner; y el co-director del programa por la Universidad de Leiden, Dr. Prof. Patricio Silva.

“En el programa estamos muy contentos con la titulación, porque es una muy buena señal y motivación para los otros estudiantes. Para la universidad también es un orgullo y por eso el rector nos representa allá (Holanda). Es una muy buena forma de terminar el año para el Doctorado y esperamos que el próximo año puedan defender su tesis dos estudiantes más”, señaló al respecto Soledad González, coordinadora académica del programa.

Doctorado en Educación Superior

Este programa de doble titulación, que imparten la UDP y la Universidad de Leiden, fue inaugurado el 2009 y en sus inicios se desarrolló en el marco del Programa Anillo sobre Políticas de Educación Superior (Proyecto Conicyt SOC01, 2008-2011). En su formulación inicial y diseño participaron académicos de las universidades Alberto Hurtado, de Talca, Andrés Bello y Diego Portales, además de representantes de la Facultad de Humanidades de  la Universidad de Leiden.

Actualmente, su cuerpo académico está integrado por un consorcio de académicos de universidades chilenas especializados en el campo de estudios de la educación superior y cuenta con nueve doctorantes, dos de los cuales ingresaron este año en el último proceso de admisión.

La Universidad de Leiden se ubica entre las 100 mejores universidades del mundo según el QS World University Ranking 2014 y el Times Higher Education Ranking 2014. Su Facultad de Humanidades está en el lugar 25 del mundo en el ranking del Times Higher Education en el área de humanidades y artes.