Investigación

Concurso CONICYT promueve tesis de universitarios emprendedores

09/08/2011

Plazo para postular al Primer Concurso de Valorización de la Investigación en la universidad es hasta el 8 de octubre.

A través de su Programa Fondef, la Comisión para la Investigación Científica y Tecnológica CONICYT  lanzó el Primer Concurso de Valorización de Investigación en la Universidad cuyo objetivo es promover la creación de productos, servicios y empresas que sean fruto de investigaciones realizadas en tesis de pre y postgrado. 

Para participar, los tesistas deberán presentar una idea de negocio o emprendimiento de acuerdo a las bases del concurso. Los perfiles seleccionados recibirán 2 millones de pesos para la elaboración de un plan de negocios y un plan de trabajo, y posteriormente, un monto máximo de 20 millones de pesos para la concreción del producto o servicio.

Promover los  emprendimientos científicos-tecnológicos desde la etapa universitaria implica para CONICYT reforzar tempranamente la estrategia de apoyar proyectos que permitan transferencias tecnológicas específicas desde el mundo de los investigadores al sector productivo.

Adicionalmente, colabora en esta iniciativa la empresa DuPont que otorgará el Premio FONDEF DUPONT al mejor proyecto que se haya adjudicado fondos para la Etapa 1 del concurso y esté orientado a las áreas prioritarias de DUPONT. Este premio consiste en US$ 10.000 dólares en total más un viaje con los gastos pagados para el equipo emprendedor (máximo dos alumnos más el profesor guía) y una corta asesoría para desarrollar el plan de negocios. 

El plazo para postular al Primer Concurso de Valorización de la Investigación en la universidad es desde el 8 de agosto al 8 de octubre de 2011, a través de un sistema en línea.

Bases y más información:

http://www.fondef.cl/ / http://www.conicyt.cl/ / http://www.dupont.cl/