Cátedra UDP: Carla Cordua dicta “Los tiempos nuevos según Sloterdijk”

19/11/2015

Carla Cordua es filósofa, miembro de la Academia Chilena de la Lengua y Premio Nacional de Humanidades y Ciencias Sociales 2011.

En el marco de la Cátedra UDP 2015, la filósofa Carla Cordua dictará la charla  “Los tiempos nuevos según Sloterdijk”, la cual contará con la presentación del Rector de la Universidad Diego Portales Carlos Peña.

La Cátedra se dictará el 26 de noviembre en Casa Central UDP (Gorbea 1770), a las 12:00 horas; y contará con transmisión vía streaming.

Carla Cordua estudió filosofía en la Universidad de Chile y en las universidades de Colonia y Friburgo en Alemania, doctorándose en la Universidad Complutense de Madrid. Ha se desempeñado como docente en diversas universidades de Chile y el extranjero, siendo nombrada profesora emérita de la Universidad de Puerto Rico, donde enseñó durante décadas.

Fue una de las socias fundadoras del Centro de Estudios Humanísticos de la Universidad de Chile (1965), además de ser presidenta de la Sociedad Chilena de Filosofía y miembro de número de la Academia Chilena de la Lengua.

Ha escrito una veintena de libros de filosofía y literatura, entre los que destacan: El mundo ético (1989), Luces oblicuas (1997), Wittgenstein: Reorientación de la filosofía (1997), Seis ensayos sobre Heidegger (1999), Ideas y ocurrencias (Premio del Consejo Nacional del Libro y la Lectura), Cabos sueltos (2003), Nativos de este mundo (2004), Verdad y sentido en la crisis de Husserl (2004), Incursiones (2007) y Sloterdijk y Heidegger (2008).

Ha sido distinguida con la Condecoración al Mérito Amanda Labarca (2007), el Premio Jorge Millas (2006), el Premio Altazor (otorgado en varias ocasiones) y el Premio Nacional de Humanidades y Ciencias Sociales (2011).