Ediciones UDP lanza ‘Legua emergencia: Una historia de dignidad y Lucha’

18/07/2014

La obra de Paulo Álvarez, muestra el crecimiento de Santiago hacia los arrabales, en las primeras décadas del siglo XX, producto de los problemas de vivienda de la época.

Clubes de fútbol, parroquias, juntas vecinales e historias de pobladores, son presentados en ‘Legua Emergencia: Una historia de dignidad y lucha’, obra del escritor y poblador de la Legua Emergencia, Paulo Álvarez, y que será presentado el 23 de julio a las 18:30, en Casa Central de la Universidad Diego Portales (Ejército 412).

El lanzamiento del libro de Ediciones UDP, contará con la participación del rector de la UDP, Carlos Peña, y del poblador de La Legua, Alejandro Nuñez.

Paulo Álvarez Bravo es profesor de historia y geografía en la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación, y magister en antropología de la Academia de Humanismo Cristiano. Tiene una amplia experiencia como docente universitario e investigador en Chile y el extranjero, en temáticas relacionadas a memoria oral, derechos humanos, historia de los trabajadores y narcotráfico.

Actualmente trabaja en la construcción de archivos relacionados con el Concilio Vaticano II y su dimensión liberadora, en particular sobre la experiencia de los curas obreros.