Estudiantes UDP
Noticias

Facultad de Ingeniería presentó Cuenta Anual 2015

14/03/2016

El decano Rodrigo Garrido dio a conocer los principales avances en términos de pregrado, investigación, planta académica y vinculación con el medio.

En una nueva versión de la Cuenta Anual de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Diego Portales, el decano Rodrigo Garrido, dio a conocer los principales avances y desafíos institucionales dell período académico 2015.   

Realizó un desglose de su gestión institucional, poniendo énfasis en los buenos resultados alcanzados en las áreas de pregrado, investigación, planta académica y vinculación con el medio.

En cuanto al pregrado, el decano remarcó que durante el año 2015 “la UDP puso en el mercado un total de 286 nuevos ingenieros, cuestión que es de suma importancia porque logramos aportar a la escases de profesionales, con altos índices de inserción laboral”.

Garrido remarcó la adscripción al programa de Mejoramiento de la Calidad y la Equidad en la Educación Terciaria (MECESUP), el cual  tiene por objetivo mejorar la calidad y relevancia de la educación superior a través de la ampliación del sistema de financiamiento basado en resultados.

En relación a los logros alcanzados en vinculación con el medio, el decano valoró el programa de atracción de talentos de la Facultad, el cual ha desarrollado actividades como el Curso de Cálculo para estudiantes de enseñanza media -que congregó a 390 postulantes de 105 establecimientos- y el Concurso de Robótica que contó con la participación de 125 estudiantes de diversos colegios de la Región Metropolitana, la Región de los Ríos y la Región del Maule.

Respecto a la investigación, Garrido recalcó el trabajo realizado por el Núcleo de Astronomía y la incorporación a su planta académica de cuatro nuevos investigadores postdoctorales, los que ya se encuentran trabajando en diversos proyectos, entre los que destacan el Fondo ESO-Chile 2015 y el Comité China-Chile 2015.

Asimismo, destacó el trabajo de investigación académica 2015, donde se alcanzó 102 publicaciones WOS (ISI), involucrando a un total de 36 académicos de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Diego Portales.

Desde el Centro de Energía y Desarrollo Sustentable UDP, el decano aseguró que “este proyecto está orientado a ponernos en el centro de las decisiones importantes de la aplicación de la ingeniería, en todo lo que tenga que ver con el impacto ambiental  y energético”.