Noticias

CEPPS – UDP organizó seminario internacional sobre psicoterapia y personas LGBTI

16/03/2018

Actividad contará con la conferencia de Gary Diamond, Director de Investigación en Psicoterapia de la Universidad Ben-Gurion, Israel, experto en minorías sexuales y parentalidad.

 

“Hacia Una Psicoterapia Culturalmente Competente con Personas LGBTI”, se denomina el Seminario Internacional organizado por el Centro de Estudios en Psicología Clínica y Psicoterapia (CEPPS) de la Facultad de Psicología UDP, y que contará con la conferencia de Gary Diamond, Director de Investigación en Psicoterapia de la Universidad Ben-Gurion, Israel.
El profesor Diamond, quien ha estudiado el tema de las minorías sexuales y la relación con sus padres, dictará la conferencia “Terapia focalizada en la relación para minorías sexuales, de género y sus padres”, el martes 20 de marzo en el auditorio de la Biblioteca Nicanor Parra UDP, Vergara 324, la cual contará con traducción simultánea.
El trabajo principal del experto se concentra en una Terapia centrada en las relaciones para personas con minorías sexuales y sus padres (RFT-SM), con el objetivo de ayudar a las familias a permanecer conectadas de una manera amorosa, solidaria y mutuamente respetuosa. En su laboratorio se realizan estudios que examinan este proceso y el resultado de esta terapia, monitoreando específicamente el proceso de aceptación de los padres, tanto cuando las cosas funcionan sin problemas cómo cuando surgen obstáculos.
Durante la actividad se lanzará una Guía para el trabajo Clínico y Psicoterapéutico con la Diversidad Sexual y de Género que será distribuida en centros de salud del país. Esta guía es de autoría del Centro de Estudios en Psicología Clínica y Psicoterapia (CEPPS-UDP) y financiada por la Embajada de Canadá.
Ver Programa completo del Seminario aquí. 

“Hacia Una Psicoterapia Culturalmente Competente con Personas LGBTI”, se denominó el Seminario Internacional organizado por el Centro de Estudios en Psicología Clínica y Psicoterapia (CEPPS) de la Facultad de Psicología UDP, y que contó con la conferencia de Gary Diamond, Director de Investigación en Psicoterapia de la Universidad Ben-Gurion, Israel.

El profesor Diamond, quien ha estudiado el tema de las minorías sexuales y la relación con sus padres, dictó la conferencia “Terapia focalizada en la relación para minorías sexuales, de género y sus padres”, la cual contó con traducción simultánea y transmisión en vivo vía streaming.

El trabajo principal del experto se concentra en una terapia centrada en las relaciones para personas pertenencientes a minorías sexuales y sus padres (RFT-SM), con el objetivo de ayudar a las familias a permanecer conectadas de una manera amorosa, solidaria y mutuamente respetuosa. En su laboratorio se realizan estudios que examinan este proceso y el resultado de esta terapia, monitoreando específicamente el proceso de aceptación de los padres, tanto cuando las cosas funcionan sin problemas cómo cuando surgen obstáculos.

Durante la actividad se lanzó, además, una Guía para el trabajo Clínico y Psicoterapéutico con la Diversidad Sexual y de Género que será distribuida en centros de salud del país. Esta guía es de autoría del Centro de Estudios en Psicología Clínica y Psicoterapia (CEPPS-UDP) y financiada por la Embajada de Canadá.