UDP y CIPER presentaron libro de investigaciones periodísticas

15/11/2010

img Cristóbal Peña, Andrea Insunza, Mónica González y Carola Fuentes.

“El periodismo que remece a Chile” fue presentado por la directora de CIPER, Mónica González junto a los periodistas y académicos UDP, Cristóbal Peña, Carola Fuentes y Andrea Insunza.

Los secretos del secuestro de Cristián Edwards, Muertos de nadie, El desconocido imperio de Karadima y Viaje al fondo de la biblioteca de Pinochet son algunos de los reportajes que podrá leer en “EL PERIODISMO QUE REMECE A CHILE”, el primer libro de CIPER, que reúne versiones actualizadas y editadas de 12 textos realizados en los tres años de vida del Centro de Investigación Periodística, texto que fue presentado en el último día de la Feria del Libro 2010 por la directora de CIPER, Mónica González, y los periodistas Cristóbal Peña, Carola Fuentes y Andrea Insunza.

El pasado sábado 6 de noviembre, se cumplieron tres años desde que CIPER irrumpió por primera vez con sus investigaciones periodísticas en internet y para celebrarlo plasmamos parte de este trabajo en “EL PERIODISMO QUE REMECE A CHILE”, un libro que contiene 12 reportajes.

Muertos que nadie retira del Servicio Médico Legal, 55 mil libros en la biblioteca personal de Pinochet y el imperio financiero e inmobiliario del sacerdote Fernando Karadima son algunas investigaciones que fueron actualizados y editados para dar forma a un libro de 280 páginas.

Este libro, realizado en conjunto a la Universidad Diego Portales y la editorial Catalonia, repasa también otros reportajes como “Los secretos del secuestro de Cristián Edwards”, “Vivir y/o morir en una zona ocupada de Santiago” y “Graves irregularidades en el Registro Civil”, algunos de los cuales han recibido importantes reconocimientos en Chile y otros países de Latinoamérica.