Investigación

Profesor Matteo Pazzona se adjudica proyecto de investigación de Postdoctorado FONDECYT

26/11/2015

Pazzona se desempeña como Postdoctorado en el Departamento de Economía de la Universidad Diego Portales

Una muy buena noticia ha recibido el Departamento de Economía de la Universidad Diego Portales.  Matteo Pazzona, quién actualmente se desempeña como Postdoctorado en el Departamento bajo el auspicio del Instituto Milenio para el estudio de Imperfecciones de Mercados y Política Pública, ha sido uno de los 2 ganadores del concurso de proyectos de Postdoctorado del Fondo Nacional de Desarrollo Científico y Tecnológico (FONDECYT) en el área de Economía.  El proyecto de investigación de Matteo es “Mining Boom and Crime in Chile” y estudia el efecto del aumento de precios de recursos minerales durante la década pasada sobre los niveles de crimen en comunas del país.  El financiamiento del proyecto será por 3 años y el Investigador Patrocinador es el profesor del Departamento de Economía Alejandro Corvalán.